martes, 3 de agosto de 2010

The Baseballs

Muchos ya los conoceréis, otros quizás no, y otros como yo los hemos conocido hace poco. Estoy hablando de “The Baseballs” un grupo alemán, no, no me he equivocado son germanos, que se dedican a hacer versiones de temas actuales adaptados al más puro Rock&Roll de los años 50.
El ritmo que consiguen imprimir en sus canciones logra lo que las originales no han hecho en muchos casos, hacerte bailar, o en su defecto hacer que te muevas a su son. Creo que este grupo son un soplo de aire fresco en el viciado mundo de la música, en el que cada vez se habla más de cánones, descargas y pérdidas que de nuevos grupos o artistas de verdadera calidad.
Han tenido que llegar “The Baseballs” para con su aire totalmente retro, ni siquiera los modernos con su aspecto vintage los superan, para ofrecer algo realmente novedoso al panorama musical internacional.
No solo la moda puede recuperar estilos anteriores, ahora la música pone de moda de nuevo el rock&roll. Y ojalá que gracias a estos atrevidos chicos Bill Halley, Buddy Holly, Little Richard, Chuck Berry, Eddy Cochran, Gene Vincent y como no Elvis Aaron Presley vuelvan a sonar para que los más jóvenes pueden sentir el ritmo en su pura esencia. Al menos que vean que el “chumba chumba” no es el único “ritmo”.




3 comentarios:

  1. Yo sí había oído hablar de ellos. Si no me equivoco, salieron una vez al final del Telediario, en los "minutos de la basura", hará cosa de un año o dos.
    A mí esto del R&R de los 50 tampoco me va demasiado, yo soy más de punk-underground-alternativo-tekno de los 80 y 90

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Estoy pendiente de hacerme con su disco, porque creo que es de los que merecen la pena.

    ¡Elvis ha vuelto! ¡Viva el rey! :D

    ResponderEliminar
  3. Oraculador:
    A mi también me gusta el punk-rock y la música de los 80 y 90, que es lo que suelo escuchar, pero ese R&R es la madre de todos los que han venido después. No lo escucho muy a menudo, tengo algún vinilo de Elvis, pero ese ritmo me hace moverme.

    Peibol:
    Como decía en la entrada, tienen canciones que me han hecho moveme a su ritmo, cosa que las originales no hicieron. Si, creo que vale la pena.

    ResponderEliminar

Pinzadas