jueves, 17 de marzo de 2011

¿Nuevas oportunidades?

Imagen de internet, no es mi ciudad.
 Desde que empezó esta debacle económica, una de las principales calles comerciales de esta ciudad, empezó a plagarse de locales cerrados y carteles de "SE ALQUILA". Nunca, desde que yo recuerdo, había visto locales vacíos, puede que alguno aislado, que en poco tiempo volvía a abrirse.  En estos últimos tiempo, se cierra pero no se vuelven a abrir, y negocios de toda la vida han desaparecido. 
A la par, se abren negocios nuevos que pretenden aprovechar la situación, pensando que son buenos negocios, pero que sin lugar a dudas, no han sido planificados ni estudiados con detalle. Recuerdo como antes de la crisis, en pleno boom de la construcción, las inmobiliarias salían como champiñones. Cualquiera se montaba una oficina y se dedicaba a la compra-venta de pisos. Creo que incluso había tantos como bares.
Ahora, les ha dado por abrir Kebabs, creo que dan las licencias con un 2x1, porque es increíble la cantidad que hay. Otro tipo de negocio que estoy viendo cada vez más es el de la compra de oro. Es cierto que todos pensamos que a nosotros nos irá bien, pero no pensamos que más gente a hecho lo mismo y que están creando un exceso de oferta. Si de normal, es difícil llevar un negocio, en estos momentos y con mucha más competencia, podéis imaginaros.
Ojalá todos tengan suerte. El tiempo lo dirá.

3 comentarios:

  1. Si, es triste ver que negocios de siempre ya no están....en mi país pasa algo similar, pero con las mini plazas comerciales..hay tantas, y casi todas, tienen la mitad de los locales vacíos.... mucha oferta de locales....pocos negocios rentables..saludos del otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  2. Eso es algo muy generalizado , el consumo ha descendido mucho y sobre todo en aquello no sea de primera necesidad ,por lo que hasta negocios que llevaban años funcionando se han visto forzados a cerrar antes de arruinarse .
    Ahora que estoy mirando locales encuentro muchos bares,peluquerías ,gimnasios,...que buscan ser traspasados y tiendas de regalo, cortinas, muebles, ... esas ya ni traspaso ,directamente han cerrado.
    esta complicado trabajar por cuenta ajena y también aventurarse a abrir negocios.

    Unbesazo

    ResponderEliminar
  3. Lucy:
    No se libra nadie. Esperemos que pase pronto. ¿De donde eres?
    Anusky:
    Por eso te decía que tenías que estar fuerte, es muy duro, sobre todo al principio. Os deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar

Pinzadas