miércoles, 1 de junio de 2011

CUMPLEFIESTA

La semana pasada la mama de cangreamigo, compañero de guardería de cangrejito nos invitó al cumpleaños de su hijo, y aceptamos claro como para no hacerlo. Resulta que cangreamigo y cangrejito son uña y carne en la guardería, incluso la profesora se ha dado cuenta y los sienta juntos. Cangrejito no va a la guardería, va a "juga con cangreamigo", y cangreamigo le pregunta a su madre por cangrejito cuando no hay clase. De hecho de los 15 bichejos que comparten clase, cangrejito es el único al que ha invitado.
Para nosotros es la primera fiesta de cumpleaños de amigüitos de cangrejito  y la verdad, con lo poco sociables que solemos ser papa y mamacangreja no nos apetecía mucho, pero bueno sabíamos que el se lo pasaría bien. 
Y allí nos hemos ido, sin conocer a nadie más que a la madre de cangreamigo, al menos íbamos los dos. Nada más llegar se han visto y han salido corriendo a jugar en unos columpios que había en el parque, frente a la cafetería, y al jardín de tierra a hacer agujeros. Después todos a merendar, durante unos 10 minutos, que es lo que han durado los críos en la mesa. Y a jugar otra vez, corriendo por aquí, por allá, vueltas para este lado, para el otro...
En un momento los más mayores han empezado a coger los globos que había colgados y como cangrejito me había pedido uno minutos antes he aprovechado para hacerme con uno. Cuando cangreamigo ha visto a cangrejito con un globo y que otros también tenían ha ido a pedirle uno a su madre, pero ya no quedaban. Entonces mamcangreja les dice: "¿Por que no jugáis juntos con el globo?", acto seguido cangrejito le tendido el globo y como tenía dos cordeles, cada uno ha cogido uno y se han ido a jugar los dos con el globo. Estaban para comérselos, uno a cada lado y el globo en medio, corriendo para un lado, para el otro, vuelta por aquí por allá... la verdad, no se que ha sido del globo porque al ratito ya no lo tenían, creo que lo han tirado al estanque que había en el parque, se lo tengo que preguntar.
Después ha llegado el momento regalos y cangrejito se  ha puesto muy contento y le hemos recordado que eran para cangreamigo que el ya tuvo los suyos. Al principio a puesto una cara rara, claro en la guardería es al revés, el que cumple regala a los demás. Pero luego no a montado ningún espectáculo ni ha cogido los regalos como otros niños, se a limitado a mirar, a reír y  aplaudir. Cangrejito le ha dado su regalo (una caja de actividades de CARS, con pegatinas, dibujos para colorear, etc) y cuando lo ha visto ha empezado cangreamigo "mc queen, mc queen ............. UAUUUUU". Que gracia nos ha hecho "UAAUUU", jajaja, cangrejito se ha girado entre avergonzado y contento de que le había gustado su regalo, monísimos. De hecho, solo le ha hecho fiestas a dos regalos, al nuestro y a otro que eran unas pistolas de agua espectaculares, que tenían a la mayoría de los niños hipnotizados.
Luego la piñata, bueno dos, una para los peques y otra para los más mayores (5 a 7 años). Mientras los nenes cogían todo lo que podían, cangrejito los miraba sonriendo. Le digo "¿no quieres nada?", estira la mano y coge un globo azul, se levanta y se va todo contento a enseñárselo a mamacangreja. Supongo que es porque no le gustan los caramelos, ni las chucherías y sin embargo le encantan los globos.
A la hora de irnos, a pesar de que no quería irse porque se lo estaba  pasando pipa (la hermana de la princesa no, el fruto seco), no ha protestado, se han dicho adiós y nos hemos ido sin problemas. Ahí es cuando yo he dicho "UAAUUUU".

5 comentarios:

  1. para ser su primer cumpleaños de invitado , se lo ha pasado bien y se ha portado de maravilla.
    Que gracia lo del AUUUUUU mc queen ,.. me encanta esa película.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  2. "uauuuu" qué bonito!!! menos mal que le gustó el regalo!!!me alegro de que lo pasárais bien.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Anusky:
    En realidad, salvo excepciones cosa normal en un niño, cangrejito es muy bueno y tiene muy buen corazón.
    Arenita:
    A un niño un regalo que tenga que ver con coches y de pelicula de dibujos, creo que no podíamos fallar.

    ResponderEliminar
  4. ayyy nooo que ternuuraaaaaaa!!!!!!!!!!!! que hermoso es Cangrejito

    ResponderEliminar
  5. Lucy:
    La verdad es que si, yo mismo me sorprendo. Espero que sea siempre así de bueno, e refiero de mayor.

    ResponderEliminar

Pinzadas