jueves, 25 de agosto de 2011

Nos vamos de safari!!!

Ayer teníamos planeado un viajecito al IKEA de Murcia, pero como no pudimos comprobar on-line la disponibilidad de lo que queríamos (un escritorio y una silla cómoda para poder trabajar de forma adecuada), decidimos suspenderlo hasta poder ir sobre "más seguro". Ya que ir hasta allí y que luego no tengan lo que quieres es una faena gorda.
Como eran las 22:30 y cangrejito hacía rato que dormía no pudimos preguntarle si quería ir a ver los peces (Oceanográfico de Valencia), aunque sabíamos que la respuesta era si. De modo que planificamos bus a las 8:30 a la estación, tren de las 9:20 a Valencia, ...
Pero esta mañana al sonar el despertador a las 7:00 am, nos hemos dado cuenta de que nuestros cuerpos necesitaban un descanso. Ni mamacangreja ni yo teníamos fuerzas. Y es que desde que cogió vacaciones no hemos parado, vamos a necesitar un descanso de las vacaciones. Por eso hemos decidido suspender la visita al Oceanográfico. Un rato después, sobre las 10 nos hemos levantado y mientras desayunábamos pensábamos que hacer, quedarse en casa no era un opción, pues al final, acabas agobiado y cualquier cosa es motivo de disputas.
La idea surgió de repente, "cogemos el coche y nos vamos al Bioparc". Dicho y hecho, terminamos el desayuno nos preparamos y camino.
Tengo poca experiencia con zoos. Solo conocía el zoo de Londres (que me fascinó) y una especie de "zoo" que visite en Asturias cerca de Cangas de Onís. Después de visitar este de Valencia puedo decir que se porque no le han llamado zoo y le han puesto Bioparc. Me ha sorprendido muchísimo, había oído comentarios y había visto imágenes en internet pero, in situ, ha superado con creces mis espectativas.
La recreación de los hábitats es espectacular, adiós a las jaulas y cualquier tipo de separación presil. Espacios abiertos, espacios abiertos y espacios abiertos. Hubo un momento en que nos separaba de unos Leopardos un cristal. Está claro que el animal no lo va a romper, pero un cristal da la sensación visual de un cara a cara, era una sensación increíble.
Cangrejito, y nosotros también, ha disfrutado muchísimo, le faltaban ojos para mirar aquí y allá. Al volver le preguntamos ¿qué animal te ha gustado más?, tras unos segundos pensando dice "todos".
Cuando hemos terminado de verlo todo, hemos ido a comer. El restaurante tenía unas vistas espectaculares, hemos podido sentarnos junto a las ventanas. Solo un estanque nos separaban de Antílopes, Impalas y otros animales. Y desde donde estábamos veíamos al León y a un Rinoceronte. Después hemos ido a la tienda y de entre todos los animales de peluche que había va y coge .... (no, no ha sido un delfín, que allí no hay, jejeje), una tortuga de unos 15cm.
Al salir y tras la insistencia de cangrejito y a pesar del dolor de mis pies "más animales, más animales", hemos decidido darle otra vuelta al bioparc. Esta vez me ha gustado más, era la hora de comer y la mayoría estaban en ello y otros ya se habían ido, por lo que hemos paseado tranquilamente y casi solos por las instalaciones. Hemos visto con mas tranquilidad los animales.
Supongo que será por que nos vemos más identificados, pero al mirar al gorila a los ojos a poco más de un metro me ha dado mucha pena, mamacangreja también coincide, en fin supongo que será por ese motivo.
Al pasar por los chimpancés había uno pequeño haciendo cabriolas y dando volteretas (1ª visita) y la gente haciendo "OOHHHHH", no he podido evitar acordarme de los dibujos de "los pingüinos de Madagascar" en los que los animales hacen tonterías para que los visitantes le tiren comida, era lo mismo, pero sin comida, que no esta permitido.
Al finalizar la 2ª visita hemos decidido irnos pero antes hemos pasado por la tienda que hay en la salida y le hemos dejado elegir a cangrejito otro recuerdo, el que el quisiera. le he enseñado un rinoceronte, un elefante, león, ... ¿sabeis cual ha cogido?. Seguro que lo habéis acertado, una tortuga, la misma, bueno una igual. Yo le he enseñado los otros dos tipos de tortuga y nada. Y así nos hemos ido los cinco, nosotros, cangrejito y las tortugas gemelas. No las ha soltado ni para hacer pipí, y en cuanto hemos llegado a casa ha ido a presentárselas al delfín. Y ahí están los tres, sobre el sofá, unidos por las caritas formando una estrella de tres puntas.
En fin, si alguna vez tenéis oportunidad de visitar el Bioparc, no lo dudéis.
A mamacangreja lo que más le ha llamado la atención ha sido:
Y a mi, el Bongo macho, una especie de antílope africano, como un caballo de grande y con unos cuernos de más de un metro. Joder que huevos tienen las leonas para ponerse a cazar semejante bicharraco.
Ahí tranquilito no parece tan grande, pero creedme lo es. La primera vez que lo he visto me he dado cuenta que estaba porque detrás de unas rocas se movían unas ramas, que eran sus cuernos.

12 comentarios:

  1. Me apunto el Bioparc como una de las tareas ha realizar cuando el Bolita sea más grande, junto con el Oceanográfico que pintan muy bien.

    Cuando planeemos la excursión ya te pediré algún consejo que otro.

    Saludos.

    PD. La leona lo que se dice huevos no tiene....pero sí que tiene un par de ovarios!!!! (como mujer que soy lo tenía que reivindicar...jijiji)

    ResponderEliminar
  2. Valle:
    Para lo que necesites.
    Sabía que alguna o todas me lo diriais, solo es una forma de hablar, jeje al menos he reconocido su labor y no he dicho leones juarrrrr.

    ResponderEliminar
  3. A los pequeñajos les gustan tanto los animales!!!! ( y a los de espíritu joven, como tú ;P)

    ResponderEliminar
  4. jooo... q envidia (sana), q ganas de ir también :D

    No os perdeis una, eh?

    besotes a los 3 cangrejos de la familia.


    Alma

    ResponderEliminar
  5. Caray qué chuli!!!! eso sí, por lo que veo vais a necesitar unas vacaciones de las vacaciones... :)
    Eso es bueno, que no decaiga!!!!

    ResponderEliminar
  6. Speedygirl:
    De espiritu si, pero de cuerpo bufff. estoy hecho polvo.
    Alma:
    Deberiais ir más adelante, cuando Sofia pueda disfrutarlo.
    PD. Hoy hemos ido al Oceanográfico, jeje.
    Arenita:
    Es cierto, estamos valdados, menos cangrejito que parece que lleve una pila nuclear.

    ResponderEliminar
  7. es muy chulo para niños y para mayores. Cuando miras al gorila a los ojos es inevitable un escalofrío. No es literatura, es real.

    ResponderEliminar
  8. Que ternura ese hijo tuyo, qe lindo que desde pequeño aprenda el amor a los animales. En mi ciudad hay un parque asi, sin jaulas, se llama Africam Safari y tb es hermoso, hacen un safari nocturno donde se puede ver a los leones pelear y a los tigres comer carne cruda, y a los rinocerontes pelearse también, muy bonitos esos parques sin rejas, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lucy:
    Impresionante ese parque del que me hablas, aunque hoy por hoy cangrejito no podría verlo, si ni siquiera le gusta que haya peleas en los dibujos animados.

    ResponderEliminar
  10. ohh bebé!!!! si me imagino, pero es emocionante ver cómo estan en su habitat, y se comprtan como lo harían en su selva o su bosque, qué se yo.. y los safaris de día son lindos tambien, los leones y tigres duermen y hay jirafas que pasan a un lado de tu auto, muy bonito

    ResponderEliminar
  11. Lucy:
    Si que tiene que ser emocionante, si.

    ResponderEliminar

Pinzadas