lunes, 3 de octubre de 2011

No era domingo de ramos, pero nos dieron la pascua.

Ayer sábado por la noche cangrejito se despertó un par de veces, con dificultades para respirar. Tenía mocos y eso le impedía respirar con normalidad. De modo, que a la tercera que se despertó, sobre las 00:30h decidimos irnos a urgencias. Yo esperaba que no estuvieran ni la Dra. Gargarísmos o el Dr. Simpatía, y tuvimos suerte, no estaba ni la una no el dos. Nada más en la consulta tuve una especie de visión, un flash. Y desde es momento no pude dejar de ver a la Dra. con la imagen de mi visión. No podía dejar de imaginármela con manchas de sangre por la bata y con un cuchillo de carnicero en la mano. No es que la señora doctora fuese desaliñada, ni nada por el estilo, al contrario, iba de un blanco inmaculado. Pero todo en ella me hacía verla como una carnicera de una película de Tarantino. 
La cuestión es que le expliqué lo que le sucedía a cangrejito y me dijo que lo tumbara en la camilla para auscultarlo, y así lo hice. Veinte segundos después ya tenía el diagnostico "BRONQUITIS". Quizás alguno de vosotros está pensando que exagero, y tenéis razón, lo hago, en realidad no lo auscultó más de seis o siete segundos. Durante el día de hoy (domingo) he repetido lo mismo que hizo ella cronometrándome y en ningún caso he pasado de siete. A mi me pareció un diagnóstico muy rápido, por lo que pensé que tenía que ser gorda (la bronquitis) para que estuviese tan claro. Nos dijo que le iban a poner una mascarilla con la medicación y que teníamos que volver el domingo a las 12 y a las 20h, además de darle unas gotas cada 12 horas. Así lo hicimos, le pusimos la mascarilla y estuvimos allí unos 20 minutos. Cangrejito se portó de maravilla, de hecho, ahora ya no monta espectáculos en el médico. Sobre la 1:30 de la mañana regresamos a casa y le dimos las gotas. Gracias a la mascarilla y a las gotas respiraba mucho mejor.
Sobre las 4 me acerqué a verlo y lo noté caliente, tenía 39,3º, le di Dalsy, pero no le bajaba la fiebre por lo que  las 7 de la mañana, con 39,6º decidimos ir a urgencias, pero al hospital general. Después de estar un rato esperando a que viniera el pediatra poniéndole paños con agua fría para la fiebre llegó la Dra.
Le explicamos lo sucedido lo auscultó durante más de 2 minutos, le miro los oídos, y la garganta. Ella no encontraba síntomas de bronquitis pero que podría ser por la medicación que le habían dado. Le pusieron otra mascarilla y le dieron Apiretal. Nos dejaron en la sala de observación una hora más o menos, después le tomaron la temperatura (38,1º) y nos atendió otra  Dra., seguramente habían hecho el cambio de turno.
En fin, esta dra. nos explicó que no tenía bronquitis, que era laringitis, de hay la fiebre. Que tenía las cuerdas vocales inflamadas y por eso tenía dificultades para respirar (durante todo el sábado apenas habló, estaba ronco), le dieron un jarabe cuyo efecto dura tres días (nos dijo que no se vende en farmacias que solo lo tienen en los hospitales). Por lo visto a esa edad todavía tienen un solo conducto, por eso la inflamación de las cuerdas vocales obstruía la garganta. Nos dijo que en principio, con ese jarabe era suficiente, que si por la noche empeoraba que lo abrigáramos y lo sacáramos al balcón, que eso le calmaría, que si persistía volviéramos y le pondrían otra mascarilla. Si le daba fiebre pues apiretal o dalsy. También nos dijo que no fuéramos a las 12 ni a las 20 al centro de salud, ya que no era necesario y no tenía bronquitis.
El resto del día lo ha pasado bien, más apagado de lo normal, pero jugando, riendo y hablando muy bajito. Y a estas horas (00:32) sigue dormido, sin quejarse y sin fiebre (toco madera).
Hoy en la comida mamacangreja ha recordado una comversación de unas  madres, que decían que había una dra. que a todos los niños les decía que tenían bronquitis, ahora la conocemos, la carnicera.
 Mañana al pediatra y  primer día que faltará al cole. Empezamos pronto, yo ya estoy temblando.

12 comentarios:

  1. Ay mi pequeño, da tanta cosita verlos pochos... Odio a los/as médicos así, me da tanta rabia que te traten como si fueran seres superiores que no tienen por qué perder tiempo contigo... Agggg!
    No se tú, yo me hubiese ido con el informe del hospi directita a poner una queja al centro de salud. Coñe! es que medican a una criatura sin cerciorarse de lo que tiene!!!
    A mi una vez una carnicera/ginecóloga me dió una medicación que provocaba justo el efecto inverso al deseado. Me hospitalizaron por SU culpa... La quiero másss... ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Pobre cangrejito! expuesto desde tan peque a la incapacidad de ciertos bichos ¡Que rabia me da! Pero bueno, al menos todo mejoró pronto y ya tienes el correcto diagnóstico y sabes a que atenerte que es lo más importante en caso de enfermedad. Espero que se alivie pronto.

    ResponderEliminar
  3. ante todo que se mejore cangrejito !! hoy esto parece un parte de enfermería, vaya! esto en el cole es normal, cuando no será una cosa será otra, constipats, mocs i més coses, je,je.

    ResponderEliminar
  4. owwww poobre Cangrejito, espero que ya esté mejor, muchos besos para él

    ResponderEliminar
  5. Bolboreta:
    El problema es que todos esos me los estoy encontrando en urgencias. Los que me han atendido en horario no son así.
    Patito:
    Lo tenemos claro, a partir de ahora, con el siempre a urgencias del hospital general, al centro de salud nunca más.
    Hoangho:
    El problema no es que se pongan malos, es normal, lo que no es normal son los energúmenos que me estoy encontrando en las urgencias del centro de salud.
    Lucy:
    Esta mucho mejor, mañana creo que irá al cole, aunque hace unos minutos se ha despertado quejándose, así que ya veremos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pobrecito!!!! espero que se mejore pronto. Da mucha rabia encontrar médicos así.
    Menos mal que al final os dieron el diagnóstico correcto.

    ResponderEliminar
  7. Con los médicos hemos "topao"!!! Espero que sea el primer contacto y el último de esta temporada...por el bien de Cangrejito y el vuestro!!!

    Un besito de "curasana" para cangrejito. MUAK.

    ResponderEliminar
  8. A veces parece que molestamos cuando vamo, ¿verdad?, se olvidan de que el que va está enfermo y necesita ayuda. Pobrecitos.

    ResponderEliminar
  9. Bebé, espero que este ya mejor, aunque quiza quiera quedarse en casa otro dia para recibir mimos :) yo lo haría

    ResponderEliminar
  10. Arenita:
    La pena es que tenga que ser al final ¿no?
    Valle:
    Ojala aunque mucho me temo que no lo será. Me conforme con no toparme con más medicuchos de estos.
    Pedro:
    Tienes razón, estan alli tan agusto sin hacer nada, y alli vamos los demás a molestarles, claro no tenemos nada mejor que hacer.
    Lucy:
    Así ha sido, y mañana tampoco irá hoy ha vuelto a tener fiebre, pero más normal.

    ResponderEliminar
  11. Da una cosa ver a los pequeñajos con la mascarilla, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que si, menos mal que ahora no le dan pataletas en los médicos, el año pasado no se la habriamos podido poner sin atarlo.

    ResponderEliminar

Pinzadas