miércoles, 28 de marzo de 2012

HUELGA 29 DE MARZO 2012

Como extraterrestre y raro como soy, hay cosas de este planeta que no entiendo. Estoy seguro de que las huelgas tuvieron un papel muy importante, al igual que los sindicatos, en los comienzos de la era industrial, y no dudo que actualmente en algunas situaciones también pueda ser útil, pero tengo serias dudas de que mañana sea una de esas ocasiones.
Muchos me diréis "la huelga es un derecho", y tendréis razón, pero un derecho, no una obligación. A mi me mosquean varias cosas de todo esto, una de ellas es que los que movilizan a la gente, los que organizan todo el tinglado, los dirigentes de los sindicatos, te están pidiendo que vayas a la huelga, pero ellos ese día están trabajando, porque ese es su trabajo, velar por los derechos de los trabajadores y movilizarlos, de modo que mañana mientras todos los demás van a la huelga ellos van a trabajar, mientras a los que hacen huelga les descuentan la jornada de la nómina a ellos no, sin entrar en los sueldos que tienen.
Tampoco entiendo porque en una época de crisis como esta en la que tanto el gobierno y las empresas están haciendo tantos recortes, van y organizan una huelga, ale, mañana no se trabaja. Pues que sepáis que estáis beneficiando a los que queréis apretar. ¿Por qué?, porque os van a descontar ese día de la nómina con el consiguiente ahorro en sueldos, van a tener las oficinas cerradas lo que les hará ahorrar en gastos como electricidad y materiales de oficina, no se va a producir por lo que no gastarán materia prima y no se les acumulará más stock en los almacenes.
Así que ¿realmente a quien se está beneficiando con la huelga?, ¿al gobierno y las empresas o a los trabajadores, que a parte de no conseguir nada van a ver sus nóminas reducidas este mes?.
Otra cosa que tampoco entiendo es como los sindicatos pueden decir que luchan por los trabajadores cuando dependen de las subvenciones que les da el gobierno, ¿nadie a oído el refrán ese de no muerdas la mano que te da de comer?, porque ellos estoy seguro de que sí.
Pero que voy a saber yo, solo soy un pobre cangrejo extraterrestre y asocial.

9 comentarios:

  1. Tienes razón, un trabajador medio verá su nómina mermada en unos 113€, multiplica por el número de empleados que hagan huelga y suma la parte proporcional de lo que se paga a S.S y te harás una idea de si les interesa o no que haya huelga.

    ResponderEliminar
  2. Mira mejor no escribo nada que me enciendo.
    Hay un refrán que lo define ser p*** y poner la cama o algo así.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los sindicatos está mal montado, totalmente de acuerdo. Pero lo de la huelga es otro tema. Hay cosas por las que hay que protestar. Porque si cada uno hiciera absolutamente lo que le diera la gana (tanto empresarios como trabajadores), sin NINGUNA regulación, esto sería la jungla. Y eso es la reforma laboral, decirle al empresario: "Haz lo que te de la gana, que me fío de ti, que serás responsable" Ojalá pudiera fiarme de que la gente (empesarios y trabajadores) serán responsables si no es su obligación legal. Pero no me fío.

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros pensamos que la huelga llega 2-3 años tarde. El país está para hacer huelga indefinida. Lo que nos mosquea es que los sindicatos la convoquen cuando les tocan los derechos y el bolsillo a ellos. Si nos los tocan a nosotros no pasa nada, pero si es a ellos, la cosa cambia.

    Que les den. Nosotros mañana iremos a comprar el pan, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  5. Pedro Calvo:
    Eso digo yo, y eso es dinero.

    Arenita:
    Justo así arenita justo así.

    Speedy:
    Yo soy el primero que dice que hay que salir a la calle, pero justo ahora que es cuando han tocado lo que reciben los sindicatos? creo que al igual que los políticos, los sindicatos nos toman el pelo.

    David:
    Pues eso David, si hasta tu lo ves jeje

    ResponderEliminar
  6. Estoy deacuerdo contigo en todo. Aquí lo que hay que hacer para salvar la economía es contratar sin para, subir los sueldos y fomentar el consumo a saco. Eso es lo que sacaría a las empresas de la quiebra.

    ResponderEliminar
  7. Uff, yo tengo en huelga hasta mi opinión en temas políticos.
    Lo que sí digo abiertamente es que la putada laboral más grande que me han hecho en mi vida fue por culpa de los sindicatos, así que eso de que defienden los intereses del trabajador tiene muchísimos matices.

    ResponderEliminar
  8. Hay que buscar otra fórmula para protestar, en las huelgas hay presiones por todos lados, por los piquetes y por los empresarios, jefes... estas últimas no son tan notorias pero existen también.

    ResponderEliminar
  9. Madre desesperada:
    A mi también me parecía contradictorio hasta que me di cuenta que lo que intentan salvar son sus sueldos, no los nuestros.

    JuanRA:
    Si pudiera contaría cosas que han pasado por estos lares, pero no puedo, pero te aseguro que si hubiese sido sindicalista me habría borrado.

    Hoangho:
    Tienes razón, nuevas formulas, con las manifestaciones del 15M se iba por buen camino y no se reducían nóminas. O cualquier otra forma vamos.

    ResponderEliminar

Pinzadas