martes, 24 de abril de 2012

La Hija del Apocalipsis

No sé si en futuras crónicas sobre libros me encontraré en la misma situación que con este libro. Es cierto, lo compré con una expectativas muy altas, influido por las reseñas que la editorial ha incluido en la contraportada del libro, y que van firmadas por (Pages des Libraires y Le Point). Yo nunca me he fijado demasiado en esas críticas, porque entiendo que están puestas porque son buenas, pero reconozco que esta vez, quizás poseído por las ganas de adquirir otro libro, me dejé influir.
La cuestión es que todavía no tengo clara mi opinión sobre este libro, porque ha tardado 425 páginas en atraparme y meterme en la historia. Otros libros por mucho menos los he cerrado para siempre. Sin embargo, a partir de esa página, el ritmo de la acción cambia y la historia se hace realmente interesante, haciéndote dudar en alguna ocasión de quien quieres que gane, si los buenos o los malos, aunque si os soy sincero, en este momento todavía no tengo claro quien es quien en esta historia. No porque la historia esté mal narrada, si no por la dicotomía que ha hecho surgir entre mi  "yo humano" y mi yo extraterrestre.
Mientras recorría la primera mitad del libro tenía claro que la puntuación que iba a darle era baja, pero el último tercio del libro ha conseguido que cambie mi opinión, y decida subirla un poco, aunque sigo pensando que tantas páginas sin que me haya atrapado,  e incluso habiendo tenido ganas de dejarlo en alguna ocasión, debe reflejarse en la valoración.
Recordad que esta no es más que la opinión de un cangrejo extraterrestre que sabe poco de nada y aún así se atreve a hablar. Lo mejor es que juzguéis vosotros mismos.

4 comentarios:

  1. no soy experto en este tipo de libros. Si te vale, yo he acabado El Prisionero del Cielo y es más de lo mismo. Zafón es un "pillo".

    ResponderEliminar
  2. Hoangho:
    Yo estuve a punto de comprarlo pero me pareció muy caro y compramos 4 por ese dinero jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hombre, 400 páginas sin enganchar son muchas... a mí me habría perdido como lectora, me temo

    ResponderEliminar
  4. Speedy:
    A mi también, pero ya que me lo había comprado...

    ResponderEliminar

Pinzadas