viernes, 12 de abril de 2013

Ñam Ñam Ñam


A que tiene buena pinta?, pues si, nadie puede negarlo. El Nasi Goreng es un plato de arroz típico de cocina indonesia y cocina de malasia, esta es la versión vegana.
No, no me he vuelto loco. No se si alguna vez lo he comentado, pero mamacangreja y yo fuimos vegetarianos durante 10 años, que se dice pronto. Pero por circunstancias, fuimos cediendo terreno y el vegetarianismo (bueno ovo-lacto-vegetarianismo) se fue perdiendo en los rincones de nuestra memoria. Pero es cierto, que llevamos una temporada, y coincidimos en eso los dos, que nos apetece volver a ese camino. 
En mi caso, a excepción del jamón, el resto de productos carniceros cada vez me apetecen menos, no me atraen. Da igual que carne sea, como este cocinada o quien la haya preparado, me la como sin ganas.
De modo, que últimamente estamos reduciendo el consumo de productos cárnicos (en nosotros, cangrejito no quiere otra cosa jajaja).
El otro día mamacangreja hizo seitán (lo que sustituye en textura y apariencia ala carne) y estaba riquísimo. Bueno, cangrejito se la comió porque le dijimos que era carne.
- Toma cangrejito prueba esto.
- ¿esto es carne? - mientras mastica con cara insegura.
- Tu cómetelo y dime si te gusta.
- ¿pero esto es carne? -con el trozo a medio masticar en los lábios como para escupirlo.
- Si hijo si, es carne.
- a pues si que me gusta - mientras termina de masticar y engullir el seitán.
- Papa
-Dime.
- ¿Carne de que?...
- ...¡#!buho hijo dije buho...

Dentro de esta tónica, el otro día vi una receta en Facebook y se me fueron los ojos. El plato de la foto de cabecera, y decidí hacerla. La verdad es que me pareció muy fácil de hacer, aunque en realidad no la hice exactamente igual, porque yo no tenía curry, de modo que lo sustituí por cilantro y jengibre. Tampoco le puse seitán, pero el resultado final fue muy bueno. Aunque mis fotos no realzan el plato de la misma manera, os aseguro que estaba delicioso. La próxima vez usaré arroz basmati, curry y seitán y así podré decir que  he hecho la receta, porque ahora que me doy cuenta, cada vez que intento seguir una receta acabo saltándomela y añadiendo o quitando cosas... ¿no os pasa eso a vosotros?...
Para este plato he usado un WOK, que seguro que vosotros estáis hartos de usarlos, pero nosotros teníamos este desde antes de casarnos. Allá por el 1998/1999, nos lo compramos en una tienda que se llama Habitat, y no lo habíamos sacado de la caja desde entonces, de hecho, creo que vimos el de exposición y a este no le habíamos quitado ni el precinto. Lo bueno es que después de tanto tiempo esta como nuevo.




Os he dejado el enlace en la foto de inicio del post, si queréis podéis hacer clik sobre la imagen.

8 comentarios:

  1. que buena pinta y yo con tanta hambre, aun me quedan 2 horas para llegar a casita ...

    jajaja me ha gustado la carne de buho...

    Unbesazo familia cangrejo

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta si, ahora, tampoco has puesto guisantes jejeje

    ResponderEliminar
  3. Jopé, entra por los ojos pero bien, eh? jejejeje
    Y eso que yo soy muy carnicera, sabes? Pero mucho mucho. Todas las clases de carne me gustan. Y si no hay carne en el menú, es como si no hubiera comido...
    Pero de vez en cuando, algo con verduritas tb mola.
    :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima. Es genial que cambies ingredientes, así lo personalizas. Si el cuerpo no te pide carne hazle caso, es muy sabio.

    Lo de cangrejito me ha hecho mucha gracia. Yo también tengo inventar muchas cosas para que coma y pruebe nuevos sabores. ¡Son muy cabezotas!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene la receta!!! pues te ha quedado bastante parecida a la original, en cuanto a presentación y tal.
    Lo probaré algún día seguro! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Aunque soy muy carnicero, reconozco que a veces también me gusta ir a comer a un vegetariano. Tiene buena pinta ese arroz.

    ResponderEliminar
  7. yo soy más como cangrejito... la carne y el pescado me gustan mucho jejejeje.

    pero está bien ir modificando, crear tu propia receta.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Anusky:
    jajaja es que no se me ocurrió que decir y tomé el camino fácil.

    Juan:
    Ahí has estado rápido jejejeje

    Lourdes:
    jajaja tu como un amigo que dice que come mucha verdura ... porque las vacas solo comen eso y el se las come a ellas jejeje

    Madre Desesperada:
    Si lo son si, pero al menos cangrejito ahora lo quiere probar casi todo jeje

    Arenita:
    Gracias!! aunque la diferencia es patente, de aspecto claro de sabor no lo sé pero este está buenísimo.

    Anónimo:
    En la variedad está el gusto ... dicen

    Sofia:
    Sobre todo si no tienes los ingredientes que necesitas ... jejeje

    ResponderEliminar

Pinzadas