miércoles, 18 de septiembre de 2013

El dilema de las actividades extraescolares

























Este año todavía no sabemos las actividades extra escolares que se van a realizar, pero tenemos claro que las que, de momento se hacen como fútbol, patinaje, hockey, voley y balonmano, no son del agrado de cangrejito, y la piscina ... no quiere pasar ni por delante del gimnasio al que lo llevamos.
El año pasado fue a clases de inglés, pero este año todavía no se sabe nada, ya que ha habido algún problema entre el AMPA y los que hacían esas actividades, y no siguen así que...
Lo que si está claro es que él no quiere hacer nada, sigue con su idea de salir del cole e irse a casa, ver un poco la tele, jugar, dibujar, lo que sea, pero en casa. Nosotros le intentamos hacer ver que hay que hacer cosas nuevas, aprender cosas y divertirse, pero que si quieres arroz Catalina.

Yo: Cangrejito, no puedes estar toda la tarde en casa, hay que salir, que te de el aire, hacer cosas divertidas.
El: Papi, ya estoy todo el día fuera, me voy por la mañana y vuelvo por la tarde, y me da mucho aire.
Yo: Bueno, si, pero no es lo mismo. Además hay que hacer ejercicio, el deporte es muy bueno para estar fuerte y sano.
El: En el cole jugamos un montón, y jugamos a pillar y a toros y corremos mucho.
Yo: Pero hombre, también es importante aprender cosas nuevas y en esas actividades aprenderás mucho, mira el inglés.
El: En clase aprendemos cosas todos los días.

El otro día en un intento, por nuestra parte, de presionarle un poco, le dijimos que si no hacía nada, le llevaríamos a la protectora para ayudar a cuidar a los animales, a limpiarlos, darles de comer, etc. y el niño va y se pone súper contento que cuando íbamos nos dijo, os lo podéis creer.
A nosotros se nos acaban los argumentos, el jodio siempre tiene una respuesta. Esta claro que a algo lo apuntaremos, pero no se nos ocurre a que. En principio tenemos un medio pacto de salir con la bici un par de días al salir del cole, y tampoco a hecho mala cara a ir a la biblioteca a ver libros de dinosaurios y animales en general. 
La idea de montar en poni también le ha gustado, pero son en fin de semana y no es lo que queremos.
Tenéis alguna sugerencia? Os ha pasado algo parecido?



7 comentarios:

  1. Estoy igual que tú. Daniel no quiere ni oir hablar de las extraescolares y se niega a ir al parque, pero no le queda más remedio porque Iván sí que quiere ir. Este año el horario es bastante conciliador y me puedo permitir no ponerle en extraescolares. He decidio no ponerle en extraescolares hasta que él me lo pida porque realmente quiera o le guste una y no porque la elija yo por él. Espero no equivocarme.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Madre desesperada, tal vez van más motivados si son ellos los que eligen la actividad en vez de verse obligados por los papis.

    ResponderEliminar
  3. Con mi hija pasé por lo mismo pero encontré una escuela de música con el método Suzuki y después de decirle que probáramos(las dos) le encantó.
    A danza la llevé donde yo había ido de pequeña (era el tercer centro que probaba) y convencí a una amiguita de su clase para que fuera con ella.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo que creo que para que el crío vaya de mala gana, es mejor que no vaya.
    Pero sí, Madre Desesperada tiene razón. Es mejor que sea Cangrejito el que elija lo que quiere hacer después de clase. Y si tú puedes ir con él, seguro que le llama más la atención.
    :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Conozco a padres que apuntan a sus hijos a tantas actividades extraescolares que terminan estresándolos.

    Yo no le presionaría demasiado, lo de relacionarlo con animales o salidas a biblioteca para leer es más que suficiente, o si finalmente dais con un deporte que le atraiga. Mi hijo solo va a futbol dos veces por semana. Eso le despeja mucho la mente, entre otras cosas.

    Saludos Cangrejo family!! :)

    ResponderEliminar
  6. los niños también tienen que jugar o hacer algo que ellos prefieran. No lo obliguéis, la mía se ha pasado horas y horas jugando en la placeta y es una buena estudiante.

    ResponderEliminar
  7. Madre Desesperada:
    Si forzarle no queremos no. por lo visto se parecen bastante jeje

    Arenita:
    Si eso es lo ideal.

    Pseudosocióloga:
    A música se lo hemos propuesto pero tampoco quiere y eso que pensamos que tiene buen oido musical pero...

    Lourdes:
    Es una opción pero ir ir a mi lo que se dice apetecerme ...

    JuanRA:
    Eso parece que le gusta pero no se relaciona con otros niños, aunque ya me imagino su respuesta "en el cole ya ..."

    Hoangho:
    El problema es que no quiere ir a las plazas, por eso el interés en estas actividades, para que se relacione con otros nenes. además de los del cole.

    ResponderEliminar

Pinzadas