miércoles, 2 de octubre de 2013

Actividades Extraescolares II


















Os estaréis preguntando si ya hemos encontrado la solución al dilema, y la respuesta es no, o sí, o bueno las dos. En vuestros comentarios, la mayoría,  nos aconsejabais que no le presionáramos,  y desde luego esa ha sido siempre nuestra idea. Para nosotros, el apuntarlo a una actividad extraescolar es más con la idea de que esté con otros niños, porque si por el fuera no saldría de casa.
Además, no se sabe nada de las extraescolares del cole, porque despidieron a la empresa que las gestionaba el año pasado y varios antes y no han vuelto a decir nada. Afortunadamente nosotros podemos dedicarle el tiempo necesario, pero se que hay gente que no puede y no sabe donde dejar  a los niños. Las razones no las sé, pero me da la impresión de que el problema han sido desavenencias entre el AMPA (nunca me ha gustado las connotaciones de esta palabra) y la empresa, porque los niños estaban encantados, se lo pasaban bien, y doy fe de que aprendían, pero ya se sabe que los adultos , a veces, no sabemos priorizar.
En fin, como parece que esto va para largo, nosotros hemos empezado ya con una actividad. Cangrejito la ha cogido con muchas ganas y parece que le gusta, de hecho, es el el que me pide hacerla.
Se me ocurrió que cada día, teníamos que aprender una palabra nueva. El dice una letra y buscamos una palabra en el diccionario que no conozca, después yo la escribo en un papel en mayúsculas y en minúsculas. Las escribo es castellano, valenciano, inglés, francés y japonés (el alemán no lo incluyo porque no sé pronunciarlo soy así de burro). Luego el lo copia todo en otra hoja, de este modo practica la escritura, cuando ha acabado digo las palabras en los diferentes idiomas y el las repite. En este punto intento hacer bastante hincapié en las sílabas para que el vaya aprendiendo a distinguirlas y las pueda intentar leer.
Para concluir, tenemos que hacer un dibujo que represente o que incluya lo que representa esa palabra.
No sé el tiempo que seguiremos haciéndolo, espero que mucho porque es un rato muy bonito el que pasamos en familia.
Además de eso, tenemos que dedicar unos minutos a la lectura de las fichas que le mandan desde el cole. Está entusiasmado, tiene unas ganas locas de saber leer, así que pronto tendremos que empezar con las visitas a la biblioteca.
En el cole han empezado a hablarles sobre la prehistoria y sale como loco contándonos las cosas que hacían en aquella época y está deseando que llegue el día de hacer la excursión al museo, lo que me demuestra, una vez más, por donde van los gustos e intereses de este pequeño cangrejo.

5 comentarios:

  1. Qué bonito! lo que más me ha gustado es lo del tiempo en familia.
    Al fin y al cabo no importa lo que hagais, lo importante es que lo hagais juntos.
    Eso es lo que él recordará cuando sea mayor, que su papi estaba con él y le dedicaba un tiempo precioso.

    ResponderEliminar
  2. Mejor así , seguro. Además en el cole ya esta con otros nenes no? pues entonces disfrutar con el ahora que podéis.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, si lee, escribe y aprende con vosotros, pues tb mola. Raticos aprovechados de su infancia, que luego crece y no será igual.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Es fantástico lo que hacéis en muchos sentidos. Este cang...niño promete, ya me lo veo dentro de poco leyendo "mi sección" de Atapuerca !

    ResponderEliminar
  5. Jo, debe de estar encantado el niño, aprendiendo con sus padres, muy buena idea y ojalá que continúe mucho tiempo, porque es una forma genial de aprender.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pinzadas