martes, 22 de octubre de 2013

Fiesta del cine


Quien me ha visto y quien me ve, un martes yendo al cine, ni en mis mejores años de juventud.
Teníamos pensado llevarlo a ver "Turbo" la semana que viene, pero las circunstancias dieron ayer un giro. Mamacangreja a través de una chica con la que coincide a diario en el autobús camino del trabajo, se enteró de lo de "La fiesta del cine", que seguramente todos conocéis, pero que nosotros no habíamos oído nunca. La cuestión es que después de muchos intentos, pero muchos muchos, más de cincuenta seguro, conseguí las acreditaciones en la web de "La fiesta del cine" y hoy hemos visto la peli por 2,90€ cada uno, una alegría para el bolsillo.
Se lo dijimos ayer después de conseguir apuntarnos, y esta mañana se ha despertado antes de las ocho, preguntando si de verdad íbamos a ver "Turbo". De modo que nada más salir del cole, nos hemos ido a los cines, donde ya nos esperaba mamacangreja con las entradas. Mamacangreja pensó que habría mucha gente así que se fue en bus a las 16 para hacer cola. Por suerte, no ha hecho cola, pero al poco de sacar ella las entradas, empezó a llegar bastante gente, así que nos hemos ahorrado la cola.
La película ha estado muy bien, divertida, mejor de lo que me esperaba. La he disfrutado a pesar de los dos niños que había detrás de mi, hay que ver la fuerza que tenían para tan corta edad, unos tres años, pero que meneos le pegaban a mi asiento. Aún así me considero afortunado de haber salido sin ninguna herida ni manchas, vomitonas etc, aunque algún tirón de pelos si que me he llevado de los niños de atrás, que emocionados con la película, o eso quiero creer, se levantaban y se agarraban a mi asiento y a mi pelo, ante la desesperación de su madre.
Lo cierto es que los productores deberían tener en cuenta el tiempo que un niño puede estar quieto en su asiento viendo una película, si no lo saben se lo digo yo, no más de una hora. Al pasar ese tiempo han empezado los llantos, los golpes, los bailes, subidas, bajadas, etc, que sí que ya lo sé, que si voy a películas infantiles en horario infantil, pues me atengo a eso. Lo sé, pero yo creo que a los niños se les hacen largas las películas. 
Pues eso, que por primera vez, nos hemos enterado de algo y lo hemos aprovechado, será cuestión de afinar los sentidos para enterarnos de más eventos.

10 comentarios:

  1. 3 euricos el cine!!!!! eso es música celestial para mis oídos!!!!
    Con lo que me gusta ir al cine, pero con los precios "normales" que tiene pues como que no.
    Pues eso que viva la fiesta del cine!!! y que la repitan pronto! Yo también he podido disfrutar de este descuento :)

    ResponderEliminar
  2. Y luego, la culpa de que las salas estén vacías es de las descargas... Si es que...

    Enhorabuena por el blog, se hace ameno oír hablar de la familia cangrejo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aquí las salas se llenaron de gente tb. Para que luego digan que la gente no va a la cine porque se descargan y piratean las películas... No, gente no. La gente no va a la cine por los dichosos precios que tienen las entradas.
    :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Arenita:
    Me alegro!!, son oportunidades que no se pueden desaprovechar.

    CKCProject:
    Bienvenido, esperamos volver a leerte. Y tienes razón.

    Lourdes:
    Yo creo que aún va demasiada gente, no hace mucho fuimos los tres a ver Los Pitufos y se os fueron casi 30 euracos, a mi que me lo expliquen.

    ResponderEliminar
  5. el cine... esa cosa de ricos...

    una entrada muy divertida:-)

    ResponderEliminar
  6. Luis:
    Tienes razón, no se puede ir es casi un lujo, al menos para mi.
    Gracias por participar ;)

    ResponderEliminar
  7. Quizá la industria del cine debería replantearse lo que le paga a sus megaestrellas. Quizá podrían racionalizar sus propios recursos para no pretender esquilmar los nuestros. Quizá la culpa no la tengamos nosotros, los consumidores, siempre. Quizá los ladrones, durante años, han sido ellos.

    ResponderEliminar
  8. Gabi:
    AMEN
    Pero los cines tampoco se quedan cortos, ¿has visto el precio de las palomitas? con eso ceno fuera.
    Aquí todos quieren dinero rápido y fácil.
    ¿Preparado para Halloween?

    ResponderEliminar
  9. La primera peli que vio en el cine mi hija fue Toy Story 3, y efectivamente la ultima media hora la pasó subiendo y bajando escaleras. En general ni las mejores pelis consiguen tener sentado a un niño pequeño más de una hora.

    ResponderEliminar
  10. Cada peli para su edad.No por ser infantiles valen igual para tres anos que para siete.
    Y hay ninos que ni con diez se quedan quietos y callados.
    Mi hija desde los tres anos las ha visto sin moverse, pero yo ya la habia probado en casa con DVD que duraran hora y media.

    Eso si, tiene clarisimo, viendo el trailer cual quiere ver y cual no.
    Turbo le encanto, su simbolo es un caracol(casi es su firma) y su superheroe Flashman, asi que un caracol rapido le parecio la bomba.

    ResponderEliminar

Pinzadas