martes, 12 de noviembre de 2013

Cangrejos Viajeros (Portugal)

Seguro que algunos pensabais que habíamos regresado a nuestro planeta, pero no. Simplemente nos hemos ido unos días de vacaciones con un montón de amigos, y claro, después tenía cosas acumuladas que me impedían ponerme a contároslo.
La semana pasada hicimos un viaje a Portugal, breve, pero intenso. Nuestro hotel estaba en Estoril (Hotel Londres), un lugar sencillo pero acogedor, pero sobretodo, con un personal muy amable, y no porque fuera su obligación.
Bueno, el viaje ha sido una pasada y lo único malo nos pasó en España. Cuando facturamos las maletas, en el aeropuerto de Valencia nos dijeron que el vuelo se retrasaba a las 14h (salía a las 11:40) porque había llegado muy tarde la noche anterior y tenían que descansar un mínimo de horas. Nos dieron un bono de 12€ para gastar en las cafeterías así que no nos importó demasiado, aún así llegábamos pronto a Lisboa.
Pero con el paso, lento, muy lento de las horas empezábamos a angustiarnos, y de repente dijeron por megafonía "los pasajeros del vuelo TAP con destino Lisboa pasen por la puerta XX para que les den un bono de 6€" ... QUE!!!!!!! fue la reacción general eso significaba un nuevo retraso, y así fue, nueva hora de salida las 17:50h. Más de seis horas de retraso que hicieron que muchos de los pasajeros fueran calentándose poco a poco, sobre todo una pareja que perdía la conexión con Brasil, iban de viaje de novios.
Ese bono ya no nos hizo tanta ilusión y el cansancio empezaba a hacer mella en todos, aunque cangrejito lo llevaba mejor que nadie.
Después el vuelo salió y llegamos a las 20h a Lisboa de noche y lloviendo. Para colmo, ningún taxista nos quería coger porque eramos 5 y tres maletas, estuvimos esperando más de cinco minutos a un lado de la cola, viendo como la gente iba subiendo a un taxi y a otro, y a otro, aquello era un continuo salir de taxis, menos nosotros. Hasta que el guardia que había controlando aquello nos consiguió uno, con lo cansados que ya estábamos me hubiese dado igual enganchar la maleta al guarda barros e ir subido en ella hasta el hotel, pero tampoco les pareció buena idea, no sé porque, supongo que por la lluvia.
El resto del viaje fue genial y tuvimos muy buen tiempo. por lo que disfrutamos mucho más de nuestra visita.
En este viaje he aprendido muchas cosas, pero lo que más me ha sorprendido es:
- Lisboa es una ciudad maravillosa y muy romántica, sobretodo el atardecer junto al puerto viendo el sol ocultarse en el mar (aquí es en las montañas).
- Los portugueses son gente encantadora.
- Portugal no está menos desarrollada que España, de hecho es una falacia que nos han vendido. Desde que pisé el aeropuerto tuve la sensación de estar en europa, igualico que aquí.
- Que están en una crisis jodida, pues se bajan los precios, todo más barato que aquí, incluso el MC Donals. Por cierto, lo mejor de Mc Donals la Mc Bifana, solo en Portugal, bocata de pan con lomo y queso y una salsa buenísima.
- El parque automovilístico mucho más moderno que el nuestro.
Así que me llevo una visión nueva y más realista de nuestros vecinos, y puedo decir que Lisboa se ha colocado en el TOP 5 de mis ciudades favoritas.
No puedo contaros todo lo que vimos porque no sé si blogguer me dejaría hacer una entrada tan larga, pero os dejo algunas fotos, y quien sabe, igual otro día cuanto algo más.
Bueno una cosa más, en el aeropuerto de Lisboa, al llegar al control de seguridad nos desviaron por otra puerta porque íbamos con cangrejito. Por lo visto, ancianos, discapacitados y familias con niños tenían un control paralelo para que no tuvieran que hacer tanta cola. Eso no me había pasado en ningún aeropuerto de los que he visitado, y es de agradecer, porque aveces las colas parecen interminables.
Cangrejito se lo ha pasado muy bien, hemos explorado parques que se convertían en bosques jurásicos, hemos buscado tesoros por las calles de Cascáis, buscado a Nemo mientras callejeábamos por Lisboa e incluso observamos un Cormorán sumergiéndose en las aguas del Atlántico mientras el sol se sumergía en el océano. Creo que lo que más le ha gustado ha sido el Cormorán, como siempre los animales.
Si pincháis sobre las imágenes podréis verlas más grandes. No puedo subir todas las fotos que hemos sacado, así que os dejo algunas con un poco de todo. Esperamos que os gusten.

;
P.D: Un amigo que volvía otro día, se vio afectado por un overbooking con la misma compañía regreso tres horas más tarde, por lo que llego a las 11 a Barcelona y tuvo que hacer noche allí, y llegó tarde a trabajar el lunes. Así que lo único que no me a gustado de Portugal es TAP (lineas aéreas portuguesas). Si vuelvo, en Easyjet, por 60€ y con más confianza, ya que nunca me han dado ningún problema y he volado mucho con ellos.