jueves, 9 de enero de 2014

Comienza la operación bikini


Desde que han acabado las fiestas, incluso antes, no paro de escuchar gente por todas partes quejándose de los kilos que han cogido durante las fiestas, y de sus planes de dieta para recuperar sus peso y empezar a preparar el cuerpo para el verano.
Así que me he decidido poner mi granito de arena, por eso quiero presentaros este delicioso producto típico de Castellón y gran parte de la provincia.
Se llama Pilota de Frare (pelota de fraile) y no encontraréis ninguna panadería o pastelería de Castellón que se precie, que no la tenga en sus expositores. Si os estáis preguntado por el origen de este nombre, os diré que no tengo ni idea, porque de lo que he leído por la red nada tiene que ver con esta zona. Esperaré a ver si pasa por aquí Hoangho y nos lo cuenta, que este lo sabe casi todo de esta tierra.
Vamos a entrar en materia. Las Pilotas de Frare son bolas de masa pastelería enriquecida con leche. Después se sofríe en aceite, se rellenan de crema pastelera y se rebozan en azúcar, nada de azúcar glass de esa, azúcar, azúcar.

Así que ya lo sabéis, esto es algo de lo que os tenéis que privar si habéis iniciado la operación biquini. No lo miréis demasiado si no os entrarán ganas de probarlo y como no tendréis uno, acabaréis comiendo cualquier cosa que tengáis por casa, y eso os dificultará eso de perder peso. Bueno, ahora que ya os lo hemos contado, la familia Cangrejo va a dar buena cuenta de ella, que no está la cosa para ir tirando comida.

10 comentarios:

  1. Aquí está el mentado, ja,ja. Gracias por la confianza pero no sé de donde viene este nombre escatológico, sólo sé que ya es antiguo, igual que les "mamelles de monja". Algún cachondo se lo pondría para hacer broma sobre los eclesiásticos y se popularizó.
    No me resisto a recordar (dime pesado) mi relación con la excelsa "pilota de frare":
    http://hoanghoat.blogspot.com.es/2011/07/el-castello-amateur-i-la-pilota-de.html

    ResponderEliminar
  2. ayyyy por favor.... que aun me estoy riendo de les mamelles de monja en el comentario anterior jajaaja xe quin nom per a un pastís!!

    Y respecto a la grandiosa foto de la PIlota de Frare, decir que tiene pinta de ser como un jugoso donut, de los que he llegado a comerme seis seguidos en una apuesta con mi marido. Así que... es una lástima que no me pille un pelín más cerca sino cogia el coche para ir a buscar uno ahora mismo que yo no estoy a dieta.
    ten por seguro que los probaré! las hermanas de mi suegra son de Castellón y algún trapicheo se podrá hacer por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Tienen un aspecto como para olvidarse de la operación esa. si estuviera cerca... ñan, ñan!
    Un poco cabroncete si eres eh! jaja

    ResponderEliminar
  4. Ooooh!! Lo quierooooo!!! Estoy segura que puedo hacer alguna aproximación bastante decente en mi cocina sluro slurp. Lo cierto es que yo soy más de la operación otoño, me paso la operación bikini por el CENSURADO ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!! me lo comía ahorita mismo con un buen té!!!
    Cómo se te ocurre poner esto ahora, y mis propósitos de comidas saludables ande los escondoooooo??.
    Bueno, si en realidad es un postre muy sanito, y medio de régimen, ejem, leche, huevos, pos eso calcio y proteina.
    jajjajajjaja

    ResponderEliminar
  6. En mi tierra las llamamos "bolas de fraile" y las echo un montón de menos... aunque no son buenas compañeras para una dieta, no. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo el tema escatoreligioso de hoangho, quiero añadir que en la cocina catalana, existen unas galletitas redondas, con forma de pezon, que todos conocemos con el nombre de "pet de monja" (peo de monja). Parece ser que en un principio se llamaban "pit de monja" en alusión a su forma de pecho (mamella), pero con el tiempo y la mala leche de algunos poco amigos de los padrenuestros, la palabra derivó a "pet". Y así hasta nuestros días.
    Papa cangrejo este post se está convirtiendo en todo, menos en operación bikini.

    Dulces saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Sí les conec, de tota la vida, ja fa temps que no en menje ninguna però... estàn boníssimes!!

    ResponderEliminar
  9. Estas cosas no se hacen, joío!!
    Menos mal que vivo algo lejos y no me voy a encontrar ninguno de estos cuando salga a la calle, que si no...
    jajjajajaajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hoangho:
    Ya me diras que son "mamelles de monja" nunca las he visto ajajajajaja

    Marietta:
    No lo dudes, trapichea, trapichea jeje

    Ohma:
    Si yo lo hago por ayudar. ;)

    Madre desesperada:
    Pues por la red circula la receta jejeje buscala y ya nos cuentas

    Arenita:
    Unn desliz es un desliz mujer jejejeje

    Mi alter Ego:
    Tienes razón, pero yo lo hago para informar sol eh?

    Cantona:
    Este post es el anti-dieta jajaja

    Ximo:
    Pues no tardarás, la próxima vez que veas una caerá jajajaja

    Lourdes:
    Anda que no hay buena repostería en tu tierra jajajaja



    ResponderEliminar

Pinzadas