jueves, 8 de mayo de 2014

Mirando hacia atrás


Cuando leo a los papasblogueros y las mamasblogueras y veo las fotos con sus pequeños, muchas veces, me sorprendo a mi mismo, intentando recordar a cangrejito con esas edades. Y aunque no me guste decirlo, me cuesta. Y no es que me importe en exceso, porque lo importante es ahora, pero lo veo hacerse mayor tan rápido, demasiado rápido. 
El otro día me puse a ver fotos de cuando era pequeño, y se me saltaban las lágrimas. Reconozco que, a veces, me gustaría que volviera a ser aquel chiquitín, o al menos, que se quedara así, que no siguiera creciendo. Sé que es imposible, así que al menos espero que quiera necesitarnos durante mucho mucho tiempo.
La cuestión es que desde hace unos días, mamacangreja y él, se turnan para leer un trozo de cuento. En realidad el suele leer solo una página, pero no puedo evitar sentir na mezcla extraña de sentimientos. Por un lado me lleno de orgullo paterno viendo como progresa, como crece y avanza, pero por otro lado, no puedo evitar esa amarga desazón que ve como con cada progreso se me escapa un poco entre los dedos.
Aunque no suelo hacerlo voy a dejaros una canción, porque en el fondo es así como nos sentimos los súper papás, capaces de todo cuando ellos están a nuestro lado.

9 comentarios:

  1. Vaya, ya has hecho que se me salten las lágrimas. Cuánto amor!qué palabras más sinceras y de corazón. Cuánta verdad en ellas.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no tengo nenes, pero es siempre un placer ver crecer a mi sobrina...

    Supongo que da penita y alegría a partes iguales...

    ResponderEliminar
  3. El tiempo pasa muy rápido y es en los niños donde más cuenta nos damos de eso. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo perfectamente. Es normal, crecen muy deprisa y se van haciendo cada vez más y más independientes. Y, aunque nos cueste reconocerlo, no estamos preparados para aceptar esto, aunque sepamos que es lo mejor para ellos.

    Tu reflexión la escucho en boca de padres y madres muy a menudo; pero al leer esta entrada me he inspirado para preparar una sobre este tema.

    Muchos ánimos compañero. Y mi humilde consejo: disfruta día a día, no mires ni al pasado ni al futuro para hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Si es que yo siempre lo he dicho... Eres un padrazo, y eso se nota de lejos. :)

    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  6. Arenita:
    es que me han pillado sensible jejeje

    Ther:
    Exacto, aunque no sé si a partes iguales jeje

    Mi Alter Ego:
    Cierto, demasiado.

    PAternidad con Apego:
    Hcemos lo que podemos ;P

    Lourdes:
    Que no te engañen jejeje

    ResponderEliminar
  7. A mi me da una pena tremenda que crezca, supongo que por eso. los que pueden, van a por el segundo.
    Tengo fotos de ella más chiquitina por todas las casas y un domingo al mes vemos las cintas que grabé en sus primeros añitos.

    ResponderEliminar
  8. Déjame que te ponga el enlace de una canción que también habla de esto que cuentas, de este sentimiento tan común en los padres cuando nos damos cuenta de que nuestros hijos van dejando la niñez detrás.

    https://www.youtube.com/watch?v=0dAYdythbKM

    ResponderEliminar
  9. ¡No sabes como te entiendo! . Eso me repito todos los días , y veo sus fotos de pequeños a menudo , porque los míos ya tienen ¡ 13 y 10 años! ¿Cuándo pasó todo ese tiempo? Ha sido muy rápido .
    Pero así es , y bueno , hay que sacar lo positivo , establecer nuevas metas , y ver que son magníficos estudiantes , preocupados por su progreso , con ganas de aprender y que se van proponiendo nuevas metas que cumplen , y te llenan de orgullo , entonces eso te compensa , aunque no dejas de pensar en aquel bebé que tenías entre tus brazos.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Pinzadas