lunes, 28 de julio de 2014

Sol, Arena y Cangrejos.


La verdad es que podría ser el título de un película seguramente de serie B o siguientes, pero en realidad no es más que la tónica de este verano. Como es lógico viviendo como lo hacemos en una ciudad costera, aprovechamos algunos ratos para ir a darnos un bañito.
Aunque puede que a algunos os sorprenda, no soy muy de playa, en realidad soy más de secano, pero es lo que toca, así que me paso todo el rato en el agua.
La cuestión principal, los cangrejos protagonistas de esta historia no somos nosotros, si no los cangrejos que "cangrejito" saca de la arena estos días. Es como si tuviera un imán-cangrejo. Seguro que pensáis que es normal, siendo de la misma especie y tal, pero en realidad no es así, por eso me extraña esa facilidad de "cangrejito" para localizarlos y pillarlos.
Otra cosa que hemos conseguido es que cangrejito le pierda un poco el miedo al agua. Se quedaba en la orilla saltando las olas y revolcándose en la arena cual croqueta, pero el otra día le hice chantaje le motive, le di un pequeño incentivo en forma de figurita invizimal. Le dije que si se bañaba conmigo donde cubría un poco más le compraba una. Al principio se resistió, pero al final no pudo soportar la tentación de una figura y accedió. 
El pobre se agarró a mi cuello cual lapa a una roca y no hubo manera de que se relajara hasta un buen rato después, pero como no le pasó nada, ni trago agua ni le salpicó a los ojos, al final disfrutó.
La siguiente visita a la playa ya no hubo chantaje motivación extra, pero tampoco hubo que insistir mucho para que entrara. Y esta vez estuvo más relajado, incluso conseguí que se tumbara, sujetándolo yo, para que flotara un poco, siempre evitando que alguna ola le pasara por encima.
Pero el punto clave ha sido el flotador que le hemos comprado, de Bob Esponja y Patricio claro, con el se siente seguro, va solo e intenta nadar para ir de uno a otro. Pero ahora tenemos un problema, y es que no quiere salir del agua, quiere estar todo el rato "en lo profundo donde cubre" (a mi me llega al pecho), se le ve tan contento y disfrutar tanto que a nosotros, como no, se nos cae la baba.
Creo que ha sido mejor así, poco a poco, que como hicieron conmigo, de cabeza al agua.


P.D: Se que no viene al cuento, pero mientras escribía esta entrada me he levantado porque no oía nada, sospechoso cuando tienes hijos ¿verdad? pues he ido a ver que hacía y para mi sorpresa, estaba solito en su habitación haciendo deberes, bueno los cuadernillos que nos ha recomendado su profesora para que practiquen. Y allí estaba, todo concentrado con sus tareas sin que ninguno le hayamos dicho "haz los deberes". Tenía que decirlo, es que estoy muy contento.

12 comentarios:

  1. La mía justo al revés, a Princess no hay quien la saque del agua! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vengo del grupo de Frikymama y me ha encantado descubrirte. un besito!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja.
    Normal q estéis contentos y orgullosos !!! Está haciendo solito las tareas.

    La verdad es q es mejor tu forma d enseñarle q el agua mola q la que usaron contigo.
    Lo malo? Q te vas a arrugar más que una pasa y encima estarás moreno de pecho a cabeza y blanco de ahí para abajo :D

    ResponderEliminar
  4. Jaja, ya no sabía sí hablabas de tu cangrejito o del cangrejo de la foto.
    ¡Qué aplicado , mira que hacer deberes solito! Tienes razón para estar orgulloso.
    Yo también vivo frente a la playa , a una preciosa y famosa playa en la que está época está repleta de turistas , y a veces los niños no quieren ir y les digo :¡Pero bueno , si muchos pagan para venir aquí !y nosotros la tenemos enfrente.

    ResponderEliminar
  5. Muy entretenido tu blog y claro que debes estar orgulloso de tu hijo, algo estás haciendo bien.

    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  6. Jaja, ahora tendrás que chantaje/ motivarle para que salga del agua :)

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho consultar el diccionario con lo de invizimal...

    Yo tb creo en el "poco a poco" y celebro que Cangrejito se aplique EL SOLO con los deberes.

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  8. Si es que no hay nada mejor que un chant.. quicir que una motivación apropiada ;D
    Menos mal que hacía deberes y no trastadas, los silencios prolongados con niños no presagian nada bueno.

    ResponderEliminar
  9. Olé por ese papá "motivador"!!!jaajajajjajaja...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues enhorabuena tanto por los avances en natación como por los deberes!!! Ya tienes doble motivo para sentirte orgulloso. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Jejejejejejejejejejejejeje, esto me trae ciertos recuerdos.

    Y los cabreos que se cogía mi madre cuando me los llevaba en el cubo de la playa al apartamento y los metía en el bidé.

    Jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Uau!! Que orgullo Me impresiona de nuevo la madurez de Cangrejito.

    En cuanto a la playa, me alegro mucho de que cangrejito le perdiera el miedo al agua y te entiendo perfectamente. Yo estoy del agua hasta las narices!!!! No quiero bañarme maaaas. Ya he tenido bastante. pero no queda otra por los hijos lo que sea.

    ResponderEliminar

Pinzadas