miércoles, 17 de febrero de 2016

Phoskitos


Estos pastelitos no requieren presentación para ninguna generación, se han mantenido ahí, como algunos otros, desde que yo tengo memoria, y seguramente desde antes.

A pesar de que el típico brazo de gitano a mi no me gusta, los phoskitos si, y me siguen gustando, aunque quizás más por los recuerdos que me traen que por lo deliciosos que puedan estar, porque en realidad es un pastel bastante sencillo,

De vez en cuando todavía compro alguna cajita, con la excusa del regalito para cangrejito y eso, pero es para mi, porque a él no le gustan, así que una vez conseguido el regalo los phoskitos son todos míos. 

La verdad es que son los pastelitos que menos han cambiado desde que yo era pequeño, o al menos me da esa sensación. Otros, como los de la Pantera Rosa si que han  ido cambiando con el tiempo hasta degenerar en lo que son hoy. Que si bien el sabor es el mismo o casi igual, el recubrimiento ha perdido el crujiente y eso era importante, al menos para mi, pero esta es otra historia.

Lo que si ha cambiado de los Phoskitos es el eslogan "Diversión a mordiscos", ¿a que genio se le ha ocurrido esto? no hombre no, déjalo como estaba hombre, si funciona para que cambiarlo, ¿por que si? vamos hombre.

Yo me niego a aceptar ese eslogan y cuando coincide que estoy viendo la tele y ponen el anuncio yo canto "Phoskitos!! Regalos y Pastelitos!!.

Un día cangrejito me preguntó porque lo hacía, y se lo conté, y desde ese día, cada vez que vemos el anuncio dice:
- pero ¿a quién se le ha ocurrido eso? es mucho mejor Phoskitos regalos y pastelitos!! -  y lo cantamos los das al unísono.

Da igual las veces que lo pasen, si lo vemos lo cantamos jejeje así bebécangrejo va aprendiendo también. 

Y es que, tengo un recuerdo grabado de ir a comprar Phoskitos con mi hermana en la tienda del pueblo (Barracas en Castellón), y sacar del paquete unas pegatinas de ciudades del mundo. Cada vez que veo los Phoskitos me acuerdo de aquel día sacando un cromo de Paris del envoltorio y después comérmelo de camino a casa.

Esto tuvo que ser, como muy tarde, en 1977 porque es el año en que nos mudamos a vivir a Castellón. Así que debe ser de ese año o un poco antes, entre el 1974 - 1977, ¿alguno recuerda esos cromos?

9 comentarios:

  1. Lo de la pantera rosa es eso, una degeneración. Esa pringue rosa pues ya no es lo mismo.
    Me pasa lo mismo con los cheetos que aunque tienen buen sabor no es el mismo que mis papilas gustativas recuerdan. Y las pipas lo mismo.
    Pues vaya! yo no me acuerdo de esos cromos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. en mi infancia crecí comiendo estos ''Phoskitos! Regalos y Pastelitos'... en el patio del cole intercambiábamos los cromos que traían generalmente eras monstruos... Hoy en día sigo tomándolos.Me alegra leer que no soy la única... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Yo no recordaba ese slogan pero es mucho mejor que el de "Diversión a mordiscos", sin duda. Jajajaja.

    No he vuelto a probarlos, creo, pero me está dando un antojo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre odié la Pantera Rosa, yo era de tigretón, punto rojo y tarzanitos.

    Me acuerdo que traían también calcomanías.

    ResponderEliminar
  5. A Canarias no llegaban, ni eso ni las panteras rosa. Recuerdo que sí que lo anunciaban y una vez que regalaban algo de la serie Campeones me recorrí media isla con mi madre en busca y captura de uno de esos, pero es que los kioskeros no sabían ni de lo que les estaba hablando jajaja
    Así que no tengo mucho recuerdos. Ni siquiera los he probado nunca porque cuando compro mis fieras los devoran y no me dejan ni una miga... Joooo

    ResponderEliminar
  6. Anda que no! Realos y Pastelitos! De toda la vida! xD
    Yo también guardaba los cromos, pero no recuerdo los de los lugares del mundo. Yo soy del 72!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi hija le encantan...los regalitos...y se los hago comer.
    Yo era de Pantera rosa y mi hermana de Tigretón...así que no recuerdo.

    ResponderEliminar
  8. arenita:
    a que no?

    Marta M.
    Difícil resistirse verdad?

    Mi Álter Ego
    toma claro jajja

    Papalobo
    yo de todos jajajaja

    Madre desesperada
    bueno, pues vas te compras y te los comes mientras están en el cole, sin remordimientos jajaja

    José María Ruiz Garrido
    Si yo también soy del 72, de enero jejeje pero tengo ese recuerdo no sé igual no es.

    pseudosocióloga
    Todos muy buenos, sobre todo pantera rosa, aunque ahora a perdido bastante.

    ResponderEliminar
  9. Llèpol! Recuerdo la cancioneta pero no los cromos. Yo era de Bony, en realidad de todos ja,ja.

    ResponderEliminar

Pinzadas