miércoles, 16 de noviembre de 2016

Papacangrejo y La Orden del Dragón


 El otro día me pase con toda la familia por La Orden del Dragón, la tienda de cómics, juegos de rol, etc. que conocí en el taller de juegos de rol al que fui con cangrejito.

En principio íbamos con el pensamiento de buscar un juego para pedírselo a Santa Claus, pero al final no tuvimos ganas ninguna de esperar a que llegara el día. Así que decidimos comprar uno para probar y si nos gustaba le pediríamos a Santa otro.

Después de dejarnos aconsejar por aquellos caballeros, supongo que de mi quinta, pero es un suponer claro, decidimos llevarnos este juego de Nosolorol, porque según ellos, era muy fácil, apto para niños a partir de 6 años y con una historia muy buena.

Yo en realidad sólo veía un libro, pero bueno, ellos son los que saben. De todas formas, podría dejarme allí todo mi dinero fácilmente y sin resentimiento. ¿Habéis estado alguna vez en algún sitio en el que todo te llama la atención y te lo llevarías? ... Sí como en las papelerías, exactamente la misma sensación.

La cuestión es que ese mismo viernes me puse a leer el libro/juego que habíamos comprado para ver como se jugaba y así el sábado poder empezar una partida todos juntos por la tarde.

Yo empecé a leer, y a leer, y a leer, mi familia empezó a preocuparse, creo que nunca me habían visto leer tanto rato seguido. Pero es que aquello parecía la historia interminable versión extendida en inglés, porque además, la mayor parte de las cosas no las entendía, como si estuviera viendo unas instrucciones de IKEA, lo mismito.






 La cuestión es que a día de hoy todavía no me he terminado de leer las instrucciones, pero vamos, que estoy pensando en este fin de semana que viene, empezar la partida e intentar jugar con lo que he leído. Creo que con las fichas, siguiendo la historia y tirando los dados podremos jugar una partida medio decente. Aunque los que sabéis más de esto, avisadme si eso puede ocasionar que se rompa el espacio tiempo y acabemos perdidos en una dimensión desconocida, que no me viene muy bien ahora mismo.

A parte de todo esto, os puedo decir que la historia es atractiva. Está ambientada en la época llena de magia, hadas, duendes, unicornios, etc. Me gustan mucho las ilustraciones, que aunque yo no soy un entendido, me parecen de estilo modernista, pero a saber.



La verdad es que tengo ganas de empezar la partida, pero ando un poco dubitativo por la cantidad de información que hay y que no se cómo gestionar, si la tengo que saber o qué.

En fin, ya os contaré como nos va y si conseguimos hacer una partida medio decente que valga la pena contar.

Se admiten consejos de expertos, de los que ya lo hayáis jugado y de frikies del rol en general.

9 comentarios:

  1. Guau! qué ilustraciones más bonitas!! yo no entiendo ni papa de juegos de rol. Supongo que se aprende a jugar jugando, digo yo!
    Ánimo! y que no decaiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he jugado ese tipo de juegos de rol. Sólo juego uno de rol pero con cartas que se llama Munchkin y es una frikada (sí, de ahí le viene el nombre al gato, aparte de por los enanitos del Mago de Oz, jajaja).

    Besotes y seguro que os lo pasáis genial!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí, si me sacas de la Play, pues... jejejejeej
    Espero que lo paséis muy bien jugando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo soy más de play, pero hay que probar otras cosas jajja

      Eliminar
  4. Bueeeeno. Tu no te agobies. En muchos casos la partida depende de la inventiva, imaginación, capacidad de hacer frente a imprevistos de todo tipo y salir airoso del máster jajaja
    Los niños tiene una capacidad asombrosa para meterse de lleno en la historia.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, realmente al rol se puede jugar solo con la imaginación, ni dados ni hojas de personaje ni nada más, todo es cuestión de, con lo que tienes, seguir una historia como si fuera un libro o una peli de estas con finales abiertos, no se como explicarlo mejor.

    ResponderEliminar

Pinzadas