lunes, 12 de diciembre de 2016

Si no me respetas, prefiero que me temas


 De esto hace ya al menos un mes, tan sólo se lo he contado a personas cercanas, de confianza. No lo había puesto aquí por que tampoco le di importancia, simplemente me pareció curioso como es la gente.

No sé exactamente cuanto tiempo hace, pero se que todavía iba con ropa de verano, posiblemente finales de septiembre. Como cada mañana llevé a cangrejito al colegio por la mañana, y mientras esperaba que abrieran y él estaba en la puerta con sus amigos, yo estaba allí apoyado en el carro de bebécangrejo.

De repente escuche hablar dos señoras/chicas/madres que había detrás de mi, a escasos dos metros de distancia que se pusieron a hablar sin pensar que yo, a esa distancia, pudiese oírlas. La conversación fue algo así:

- Hay que ver, este chico la pinta que tiene. Así como
- violento ¿verdad?
- sí agresivo, no sé, da miedo ... y míralo, aquí siempre con sus hijos.

Aquella conversación pasó a ese lugar donde guardo las cosas que me la traen floja, y ya ni me acordaba. Pero esta mañana, misma situación, mismas personas:

- mira, así parece normal.
- si, si, lo que hace la ropa.

Sigue dándome igual, lo que opinen ellas y el resto del colegio, de la ciudad, del mundo. Me importa lo que opinan los que me quieren, los que me conocen. Pero he llegado a una conclusión:

"Si no me respetas, prefiero que me temas"

¿que pensáis al respecto? ¿soléis juzgar a las personas sin conocerlas?

11 comentarios:

  1. Es que hay mucha gente tonta suelta
    A mí me hubiera dado la risa
    Cuando alguien me critica así, descaradamente, a mí o a otro, normalmente les suelto algo así como "Seré tonta, desastre, mala... pero no soy sorda". Ni caso. Esto al lugar ese de las cosas que te la traen floja ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela! Hay gente que como no tiene vida propia, solo les queda hablar de los demás. Tendrían que encontrarse con tu blog y darse cuenta de lo ridículas que son! Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. OO vaya ojiplática me dejas, por lo tontalcul que es la gente, a mí también me ha pasado que me critiquen, a un metro? de mí pensando que, no oía nada? vamos por favor!!
    Pero siendo sincera yo también he juzgado y juzgo a la gente por su aspecto por esa primera impresión/sensación que tengo al verlxs.
    Así que tampoco soy mejor que esas dos tipas, tal vez sólo un pelín más discreta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la impresión que te da una persona que a todos nos pasa y otra llevarla al siguiente nivel de la "etiqueta"

      Eliminar
  4. ASí como violento, jajajaja y lo de míralo siempre con sus hijos. ¿No es un poco contradictorio? Qué absurda es la gente de verdad.
    Olé tú por estar siempre son tus hijos.
    Las puertas de los colegios están llenas de víboras al acecho de su nueva presa.
    En fin...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo pero oye la mente es lo que tiene que une agua con aceite

      Eliminar
  5. Yo sí soy de juzgar por las apariencias, de hecho al hacerte tatuajes, o llevar pearcings o el pelo teñido de morado estás transmitiendo algo, igual que al ir de gótica, de megapija, de perroflauta o clásica.Otra cosa es que asocien tatuajes a violencia, el cine es probablemente el único sitio donde ellas han visto tatuados con barba y fuera encima de una Harley con los ángeles del infierno.
    La incultura o el poco mundo es lo que tiene...si aguantaste sin decirles nada ya dice mucho de ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema esta en que pocas veces coincide lo que uno quiere transmitir con lo que el otro interpreta. De todas formas yo no quiero transmitir nada con mis tatuajes, son míos, para mi, pero es verano hace calor y se ven jejeje que le voy a hacer.

      Eliminar
  6. Vaya tela con la puerta de los colegios... da para muchos posts estas cosas.

    ResponderEliminar

Pinzadas