jueves, 25 de mayo de 2017

Programa Educativo de Nutrición



Como algunos de vosotros ya sabéis, el martes estuve en Barcelona, en la presentación del nuevo curso online de Nestlé, así que hoy toca contaros que pasó allí.

En primer lugar tengo que decir que era el único papi bloguero que fue al acto, aunque me habría gustado no ser el único. Lo cierto es que al principio me sentí un poco incómodo, todo mujeres, no conocía a nadie, imaginaros. Pero es cierto que tanto el equipo de Nestlé como las mamis me hicieron sentir cómodo rápidamente.

El evento era para presentar el nuevo curso online que han creado los de Nestlé Bebé para que padres y madres nos mentalicemos de lo importante que es la alimentación de nuestros hijos durante los primeros 1000 días, más o menos los 2,6 primeros años. Ya que la alimentación que tengan influirá de manera importante en su estado de salud futuro.

El curso es gratuito y online, lo que lo hace fácil de llevar para todo el mundo, ya que siempre estamos muy ocupados. Lo que más me gusta es el sistema ya que me parece sencillo y muy claro. Podéis acceder a él desde AQUÍ

El curso esta segmentado por edades (de 0 a 6 meses, de 6 a 12 meses, de 12 a 24). Además, cada segmento de edad se divide en tres tipos de información. El primero es descubre (Con estudios que demuestran la importancia de los 1.000 primeros días para la salud del bebé), el segundo aprende (Con artículos e infografías
para aprender mucho más sobre el futuro de tu hijo.), y el tercero práctica (Cuestionarios, herramientas, vídeos y consejos para aplicar lo que has aprendido.)

Después hicimos un juego por equipos en el que teníamos que responder preguntas de las que aparecen en el curso online. Fue un rato muy divertido, sobre todo cuando alguien caía en la casilla que permitía a los demás equipos participar apretando un timbre. Con cada acierto te daban una medallita de super mamis y ganaba el equipo que más conseguía.


Tuvieron el detalle de hacer medallas de superpapi, aunque me hubiera dado igual ponerme de las otras, es un detalle que agradezco. Al acabar el concurso mi equipo estaba empatado y en el desempate ganamos nosotros. Así que chicos, nos dejé en buen lugar.


Al acabar nos dieron un diploma y nos hicimos una foto de grupo con birrete y todo. 




Además nos dieron una bolsa con porta bocadillos, un mantel pizarra chulísimo y el osito de Nestlé Bebé. El mismo del que está enamorado cangrejín como os conté en la entrada del otro día (puedes verla aquí). Así que imaginad como se puso cuando lo saque de la bolsa, estuvo un montón de rato dándole abrazos.




No dudéis en inscribiros al curso educativo de nutrición, para recordar lo que ya sabéis y aprender algunas cosas nuevas, que seguro que las habrá, además con los vídeos y las infografías es de lo más ameno.


4 comentarios:

  1. Jo, me parece que los míos son ya muy mayores. Ojalá hicieran uno para niños más mayores, aunque entiendo que no es su campo. Que pena, porque la idea es genial. De todas maneras le echaré un vistazo porque lo que haya en el último grupo seguro que es aplicable a más mayores. Me alegro de que lo pasaras tan bien. En la foto de grupo no se te ve sufrir jajaja Salís todos muy guapos, pero el más guapo bebé cangrejo en la última foto. ¡Que ternuraaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad aprender de nutrición es bueno para cualquier edad, creo.

      Eliminar
  2. Los primeros 1000 días son muy importantes porque ya se sientan unas bases, unas rutinas y hábitos en la alimentación, aunque siempre se pueden mejorar.
    Reconozco que lo más me ha gustado es que al entrar en la página del curso aparece un meganota apoyando la recomendación de la OMS de lactancia materna hasta los seis meses. Eso ya me ha ganado.
    Buen finde!!! disfrutad!!!

    ResponderEliminar

Pinzadas